Para Abel Cornejo, la justicia debe formar parte de un urgente cambio cultural

Justicia 08/06/2017
A partir de los casos policiales que tomaron estado público en el último tiempo, el juez de Corte, Abel Cornejo, consideró que la sociedad salteña necesita un cambio que debe iniciarse desde la etapa escolar.
Abel Cornejo

El juez de la Corte, Abel Cornejo, se refirió al cambio cultural que vive la sociedad salteña, donde queda atrás la Salta “pacífica” y señaló que dentro del entramado social, hay que trabajar desde la etapa escolar para que el cambio sea urgente.

Al ser consultado en el programa Día de Miércoles por diferentes casos policiales que tomaron relevancia nacional,  el magistrado dijo que ante la aparición de hechos cuyas características “asustan”, los jueces y fiscales deben capacitarse y formar parte de ese cambio que debe darse en forma urgente y no dejarlo en el aspecto declamativo.

En este marco, analizó la situación social que vive el norte de la Provincia y planteó la necesidad de analizar el porqué de la presencia del narcotráfico en ese sector, ya que desde el estado nacional no hay políticas de frontera. “El narcotráfico se combate con inclusión y desarrollo” sostuvo y resaltó la importancia de que sean políticas sostenidas en el tiempo.

Te puede interesar