Alejandra y Amir: “El asesino intentó tirar a mi nieto a un barranco”

Policiales 08/06/2017
El padre y abuelo de las víctimas contó que Franco Gaspar Cinco quiso dañar a la criatura durante un paseo en el dique Cabra Corral. “A mi nieto lo salvó un señor que lo agarró a tiempo”.
multimedia.normal.85a14ba91c5fdb87.416c656a616e6472612050c3a172726167615f6e6f726d616c2e706e67

A medida que pasan las horas, se conocen mayores datos de la relación que mantuvo Alejandra Párraga y Franco Gaspar Cinco, acusado de envenenarla junto a su hijo dándoles de tomar potasio de cianuro. El padre y abuelo de las víctimas contó que “el asesino intentó tirar a mi nieto a un barranco”.

A través de los micrófonos de FM Aries, Alejandro Párraga dijo que ayer se anotició de una situación que aumentó su dolor. “Por una amiga de la infancia de mi hija, con la que se mandó mensajes, nos enteramos que este asesino quiso tirar por un barranco a mi nieto, durante un paseo por el dique Cabra Corral”.

El hombre recuerda el día, el 25 de mayo, que su hija y nieto subieron al auto de Cinco para disfrutar un día de campo en el dique. “El auto quedó estacionado a unos metros de donde ellos se sentaron. El bebé le pidió la leche a mi hija, ella dudó en dejárselo al asesino, pero él le dijo que vaya tranquila que lo iba a cuidar”, contó.

franco gaspar 2
Franco Gaspar Cinco. 

Cuando estaba preparando la mamadera sintió gritos y vio “como un señor los estaba agarrando al bebé, lo protegía porque este delincuente lo quiso tirar por el barranco y el vio todo. El sinvergüenza se largó a llorar diciendo que se le había escapado”, sostuvo, afianzando la hipótesis de que consideraba a la criatura como un estorbo.

“Ese día cuando llegaron vimos al bebé todo raspado y con moretones, mi hija nos dijo que se había caído solo. Este tipo la manipulaba demasiado. Ella lo obedecía”, añadió. Reflexionando en medio del dolor contó que las pocas veces que Alejandra y Franco salieron fue en compañía del niño, “ella velaba por su hijo” y creen que eso era lo que le molestaba a él.

Murieron casi al mismo tiempo

Compungido, el hombre contó que cuando salió de su casa la tarde del lunes, con el niño convulsionando para llevarlo a la clínica Santa Clara de Asís, dejó a su hija en lo que el entendía “un estado de shock”, propio de los nervios, cuando en realidad “ella tenía los mismos síntomas”.

alejandra y gaspar

Mi hija tomó primero el cianuro y después lo tomó el bebé, fue tan potente que ambos murieron casi al mismo momento, lo sabemos porque ya se cruzaron los datos de los hospitales que los asistieron”, sostuvo.

Finalmente pidió justicia “agradezco a los fiscales que están trabajando, quiero que sobre este asesino caiga todo el peso de la ley, me quitó a mi hija y a mi nieto”.

Te puede interesar