“Estos dogmáticos creen que son dueños de los derechos humanos”

Sociedad 08/06/2017
El concejal Andrés Suriani aseguró que no renunciará a la Comisión de Derechos Humanos, a pesar de que la titular de la “Asociación Lucrecia Barquet”, Cristina Cobos, pida su renuncia.
Suriani_jurando

El concejal Andrés Suriani, titular de la Comisión de Derechos Humanos, respondió al pedido de renuncia de la titular de la Asociación Lucrecia Barquet, Cristina Cobos.“Estos dogmáticos creen que son dueños de los derechos humanos”. Las diferencias nacieron tras la derogación de la resolución que repudiaba el combate de Manchalá, por haber tenido lugar en el marco del Terrorismo de Estado. Ayer volvieron a insistir con el pedido asegurando que "sus convicciones y acciones son incompatibles con los objetivos, misión y funciones”. 

En diálogo con InformateSalta, aseguró que “no hay ningún elemento para poder desacreditarme, cuando en definitiva defendí los derechos humanos de 19 soldados salteños que nunca los habían recibido y fueron rechazados”.

El año pasado, cuando se realizó la votación, Cobos dijo: “Esa fue una maniobra del concejal Suriani porque lo hizo a ultima hora y logró que le firmen los presidentes de bloque para tratarlo sobre tablas. Hablé con algunos concejales y nos dijeron que desconocían lo que firmaron”,  e incluyó entre éstos a Gustavo Serralta Mario Moreno y David Leiva

Te puede interesar