Salta podría contar con un Hospital Universitario

Salud 09/06/2017
La iniciativa no sólo contempla atención de salud, puesto que el nosocomio también estaría destinado a la docencia e investigación de vanguardia en Salta. Se trata de un proyecto privado que ha concitado el interés de los sectores público y privado por su trascendencia.

La Fundación Hospital Universitario, una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, proyecta la creación de un Hospital Universitario que, además de ser un nosocomio sea una universidad y un Centro de Investigación, en un contexto de cuidado y respeto por el ambiente.

Así lo informaron a Sano y Vital Radio, por Cadena Máxima, los doctores Fernando Gallo Cornejo y Rubén Pulido, integrantes de la Fundación.

El ambicioso proyecto –que prevé una inversión estimada en 70 millones de dólares, será una institución única en el Noroeste Argentino, brindando tecnología no disponible actualmente en la región y con un universo estimado de 4.5 millones de personas beneficiarias, 500.000 consultas y 25.000 cirugías en datos estimativos, de los cuales un 25 % serán pacientes sin obra social.

Este proyecto puede dar lugar a la creación de siete nuevas carreras universitarias, sobre todo las relacionadas con biotecnología de vanguardia y doce especializaciones de posgrado, con alrededor de 500 alumnos por año.

Los referentes de la Fundación Hospital Universitario precisaron que el proyecto se desarrolla con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta, el soporte académico de la UCASAL el apoyo de la Unsa, el Colegio Médico de Salta, el Arzobispado local y aportantes privados y que se están en etapa de búsqueda de financiamiento internacional, dada la envergadura del emprendimiento, que implicaría un núcleo regional de alto impacto, permitiendo el desarrollo local, evitando la migración de estudiantes interesados en carreras relacionadas, a estudiar a otras provincias y poniendo a la Provincia a la vanguardia en investigaciones médicas y aparatología, al tiempo que cumplirá una importante función social complementaria del actual sistema de salud pública y privada.

Te puede interesar