Hoy se realizará el 2° Festival Folclórico “Canto a Salta 2017”

Espectáculos 09/06/2017
Se llevará a cabo hoy a partir de las 21, en el Club San Martín. El festival busca revalorizar a los artistas salteños.

Hoy  a partir de las 21 en el Club San Martín se llevará a cabo el segundo festival folclórico “Canto a Salta 2017”, organizado por Cultura Activa.

El festival busca revalorizar a los artistas salteños que desde hace algún tiempo vienen trabajando arduamente para lograr un lugar en el mundo artístico y un reconocimiento popular. En la oportunidad, con una impronta interactiva con el público, pisarán el escenario las más variadas representaciones artistas de los barrios de la ciudad y del interior de la provincia.

El público será recibido por Melina, quien maquillará a todos los que quieran tener en sus rostros divertidas formas y por Tutti Frutti, la “más payasita”. En la cartelera se destacan el taller folclórico Esencia del Alma, Dúo Coincidencia, ballet de caporales Antawara, AdrenalínicA, David Pla, taller de danzas folclóricas argentinas Supay Malambo, Dúo Aruma Salta, Tilcara Guzmán, academia de arte y danza Leonor Pedroza, staff de Moda Alejandro Leal, Viento Norte, Los Changos de Salta, Banda Coplera, Bagual Prieto, Grupo Los Tres, música del recuerdo con Ariana la voz romántica, Mauri Lamanna y la 5ta Justa.

Martín Moreno, referente de Cultura Activa,  sostuvo que la organización del festival está pensado en los artistas que desinteresadamente colaboran desde siempre con actividades socio-culturales de la ciudad. “Van a estar los exponentes del canto, la danza y la moda a un festival que es de todos los artistas. Consideramos que ellos también pueden estar en un gran escenario como lo será el del Club San Martín ya que lo vamos a bautizar esa misma noche con todo el folclore salteño”, agregó.

Sobre Cultura Activa

Surge en el año 2013 acercando a los artistas a las instituciones de la comunidad que necesitan ayuda. “Nuestro grupo también organiza eventos deportivos como campeonatos de futbol, pescas, y más. Siempre buscamos ayudar ya sea juntando donaciones para gente que necesita como de buscar espacios culturales para los artistas de los barrios o de los que no tienen cabida en los lugares populares”, finalizó. 

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me