Femicidio: “Desde la docencia tenemos que aportar en el armado de políticas más eficientes”

Educación 09/06/2017
Así lo manifestó Alejandra Cebrelli, Doctora en Comunicación y profesora en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNSa. “No creo que el Estado no quiera hacer nada, las políticas no están funcionando y hay que analizar el por qué”, dijo.
unsa
unsa

En el marco del comunicado emitido por docentes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, donde expresan la intención profundizar el trabajo en relación a la perspectiva de géneros y la lucha contra la violencia.

InformateSalta dialogó con Alejandra Cebrelli, Doctora en Comunicación y profesora en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la unas, quien manifestó que “desde el momento en que se abrió la carrera, las cátedras siempre hicieron referencia constante a la lucha contra la violencia de género y la crítica al tratamiento periodística hacia la mujer”.

Recordamos que Franco Gaspar Cinco, un joven profesional graduado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es el principal sospechoso del asesinato de su pareja, Alejandra Párraga, y el hijo de la misma, Amir. El hecho trágico causó dolor y preocupación entre los docentes de la Casa de Altos Estudios.

alejandra cebrelli salta

Desde la Comisión Directiva de la Carrera de la Comunicación, se emitió un comunicado donde se propone  “incluir una perspectiva más profunda de los derechos de géneros, que no son otra cosa que derechos humanos” en el abordaje académico en esta carrera.

Cebrelli destacó que en distintas cátedras se desarrollan paneles sobre género y diversidad, donde participan referentes de organizaciones feministas o de género. Señaló que siempre, a través de diversos contenidos, se busca desmontar representaciones cristalizadas que tienen que ver con el patriarcado y la denigración de la mujer.

“Tengo un fuerte compromiso, en mi clase siempre incluyo la problemática de la violencia contra las mujeres y los grupos de la diversidad sexual.  Sería necesario que se proponga la creación de una cátedra estrictamente relacionada al género y la comunicación. Por otro lado trabajar con contenidos transversales que se puedan tratar en todas las cátedras de la carrera”, manifestó la docente que además milita en organizaciones vinculadas a los derechos de la mujer y la comunicación.

Te puede interesar