“Alejandra era una persona feliz y Amir era la luz de su vida”

Sociedad 09/06/2017
Así la recordó una de sus compañeras de la UNSa, durante la marcha que realizaron este mediodía pidiendo justicia. Desde el Centro de Estudiantes destacaron la necesidad de concientizar sobre la violencia de género.

Aún sin salir de su asombro y empanados en dolor, los compañeros de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Salta de Alejandra Párraga, la joven madre que fue envenenada junto a su hijo por su novio, marcharon pidiendo justicia.

Con lágrimas en sus ojos, Romina Chañi, una amiga cercana, recordó que era una chica que siempre estaba feliz. “Fue una buena persona, siempre contenta, siempre venía positiva a la facultad. Compartimos varias materias, siempre alentándome. No lo puedo creer. Yo solo pido justicia por mi amiga, que descanse y siempre la vamos a recordar, siempre va a estar en nuestro corazón,” dijo a Somos Salta.

Marcha Alejandra

Además, contó que para ella Amir, su pequeño hijo de dos años era la luz de su vida. “Compartimos eso, porque las dos teníamos un hijo de soltera. Siempre tratamos de hacernos bromas con respecto a eso. Siento mucho el dolor y la pérdida de una gran amiga,” expresó.

Aunque solo conocía de la relación con Franco Gaspar Cinco por una publicación que vio en Facebook, Romina pensó que era un buen chico. “Nunca me imaginé que iba a pasar esto, estaba feliz porque la veía a ella feliz, renovar su vida era algo lindo, que te ponía contenta,” manifestó.

Por su parte, Santiago Oviedo, presidente Centro de Estudiantes de esa facultad, explicó que la convocatoria surgió como una iniciativa de los propios compañeros y amigos de Alejandra. “Su vida era muy sacrificada en cuanto a la distribución que uno tiene que hacer con el tiempo,” indicó.

Acompañados de carteles con frases que la joven publicó días antes del trágico desenlace, recorrieron las instalaciones de la Casa de Altos Estudios buscando lograr concientizar sobre la violencia de género y hacia los niños.

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me