Defensa al Consumidor y Enacom avanzan en el control de la telefonía celular

Tecnología 09/06/2017
Las entidades se reunieron para deliberar la necesidad del control de los servicios que brindan las empresas telefónicas, evitando estafas a los usuarios. Buscarán que el Enacom regule las prestaciones.
celular

Durante esta semana, tuvo lugar un encuentro entre Defensa al Consumidor, miembros del Enacom y el diputado capitalino Matías Cánepa, quienes avanzaron en la necesidad de permitir que el ente de comunicaciones pueda controlar y verificar el cumplimiento de los servicios que prestan las empresas de telefonía móviles.

En diálogo con FM Pacífico, la subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Pia Saravia, se refirió al encuentro y las deliberaciones mantenidas entre los participantes “para que el concejal presente un proyecto en el Concejo, en el cual inste a la Enacom a que haga controles oficiales”.

Del mismo modo, señaló que estas vigilancias “hoy no existen sobre la calidad del servicio que nos brinda la telefonía celular y lo que se refiere a internet” y, por tanto, que estén avanzando en el tema lo calificó como “una iniciativa excelente”.

celulares

En cuanto a las estafas que comúnmente realizan las empresas telefónicas móviles, Saravia ejemplificó: “Nunca nos dan la cantidad de Megabites que nos dicen en las publicidades, se nos corta el teléfono, no podemos ver ni subir fotos, no podemos mandar archivos, estamos constantemente renegando con el celular”.

Por lo tanto, aseveró que el Enacom está en condiciones de llevar a cabo estas averiguaciones de cumplimiento, dado que cuentan con la aparatología para hacerlo, por lo tanto habría que implementarlo en pos de defender al consumidor y que no se aprovechen de su buena fe.

Finalmente la subsecretaria recalcó otro de los objetivos a futuros en base a las tareas a asignar al Enacom, será que puedan medir a las empresas de telefonía y publicar qué tipo de servicio de señal y calidad brindan, cuestión que los usuarios puedan informarse de las mismas cuando vayan a contratar o comprar sus productos.

maria pia saravia

Te puede interesar