Secuestran droga y un valioso auto en Salvador Mazza

Policiales 09/06/2017
Se trata de casi 90 kilos de marihuana, valuada en 224 mil dólares, que estaba oculta en dos camiones. También fueron detenidas dos “mulas” con cocaína. En otro operativo, personal aduanero secuestró un vehículo de alta gama.

La AFIP secuestró, a través de la Aduana, casi 90 kilos de marihuana en Salta, ocultos en dos camiones que pretendían ingresar al país para luego continuar hacia Chile, valuada en 224.300 dólares.

El hecho ocurrió en el Puente Internacional que une las fronteras de Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia), cuando el personal aduanero detuvo a dos camiones para un control de rutina con el escáner.

Las imágenes mostraron objetos extraños en las zonas de las ruedas de auxilio, lo que llevó al personal de la AFIP a retirarlas y desarmarlas.

En total, se encontraron 89.720 kilos de marihuana, distribuidos en 83 paquetes dentro de los neumáticos de los dos camiones. El valor de los estupefacientes alcanza los 224.300 dólares.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Orán y ordenó la detención de los conductores y el secuestro de la droga y los vehículos.

1) AFIP SECUESTRÓ 90 KILOS DE MARIHUANA VALUADOS EN 224.000 DÓLARES

“Mulas” con cocaína

La AFIP detuvo en Salta a dos “mulas” con más de 2 kilos de cocaína dentro de su cuerpo valuados en poco más de 21.000 dólares, en un operativo realizado en el Puente Internacional Aguas Blancas.

La droga fue incautada cuando los funcionarios de la AFIP controlaron a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana que intentaban ingresar al país. Tras notar nerviosismo, se los trasladó a un hospital para realizarles una radiografía. Allí, se pudo constatar la presencia de cápsulas en el interior de sus cuerpos.

En total, tenían 2.129 kilos de cocaína distribuidos en 180 cápsulas ingeridas entre las dos personas. El valor de la droga es de 21.290 dólares. Ambas personas quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán.

1) La AFIP detuvo en Salta a dos “mulas” con más de 2 kilos de cocaína dentro de su cuerpo

Camioneta incautada

Por otro lado, y en el mismo paso internacional, la AFIP secuestró una camioneta BMW X-6 con matrícula brasileña, que sus ocupantes abandonaron cuando el personal aduanero comenzaba a realizar el control de rutina correspondiente a la salida del país. Luego de la investigación, se supo que los datos del vehículo no coinciden con los plasmados en la documentación.

El valor de la camioneta es de 230.000 dólares.

Camioneta BMW X-6

Te puede interesar