“Creo que lo que está fallando es la prevención”

Sociedad 09 de junio
Así lo aseguró Raúl Córdoba, de Familiares contra la Impunidad, tras la muerte de Alejandra Párraga, y su pequeño hijo, Amir, quienes fueron envenenados con cianuro. “Es muy duro, lo hemos vivido en carne propia en otra situación”, dijo.

Raúl Córdoba, de Familiares contra la Impunidad, consideró que el Estado tiene un grado de responsabilidad en la muerte de Alejandra Párraga, de 26 años y su pequeño hijo, Amir, de 2 años, quienes según la autopsia fueron envenenados con cianuro, a lo que agregó que se está fallando en la prevención.

Sobre el dolor de los padres, aseguró que si bien fue en otra situación, también vivió en carne propia la muerte de un hijo. “Sabemos lo que es pasar y transcurrir ese duelo, hay que tener paciencia, mucha paciencia, y apoyarse mucho en Dios”, dijo.

Raúl Córdoba

Por último, pidió que el Estado le brinde asistencia social, psicológica, y económica a la familia. “El estado tendría que ser garante en la acción civil,  la plata no hace la felicidad, pero ayuda, y estas personas necesitan ayuda”, finalizó.  

Te puede interesar