Funcionarios del Ministerio del Interior presentaron planes para los bagayeros

Política 09 de junio
El intendente Orán y de Aguas Blancas, junto a monseñor Gustavo Zanchetta y el senador nacional Rodolfo Urtubey fueron recibidos por funcionarios del Ministerio del Interior. El martes siguen las reuniones en Orán.
oran

El Obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros, y de Aguas Blancas, Sergio Oliva, acompañados por el senador Rodolfo Urtubey, participaron esta tarde de una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior por la situación de los comerciantes ilegales de la frontera.

Al respecto, monseñor Zanchetta manifestó: "Esperamos que se pueda regularizar la situación de los trabajadores de la frontera, pero lo bueno es que estamos en el camino de solución". 

En la reunión estuvieron presentes funcionarios del área de frontera, quienes dijeron que "están trabajando en una propuesta superadora para encauzar la actividad y no desaparezca. Se busca colocarla en un marco de legalidad y dotar de seguridad mediante la lucha fundamentalmente contra el narcotráfico".

El obispo adelantó que "estas autoridades del Ministerio del Interior y otras del área de Seguridad estarán la semana que viene en Orán, más precisamente el día martes. Nos han hecho ver todas las medidas y la verdad que son dignas de ser escuchadas y están abiertos a lo que se pueda sugerir. Yo les ofrecí las oficinas del obispado para que se pueda trabajar ahí, porque es la casa de todos".

Te puede interesar