Dib Ashur podría postularse para las próximas elecciones

Elecciones 2017 10/06/2017
El ex ministro de Educación y actual vicerrector de la UniversidadCatólica de Salta, Roberto Dib Ashur manifestó su deseo de participar en las próximas elecciones y remarcó que las listas aún no están definidas.

El ex ministro de Educación y actual vicerrector de la Universidad Católica de Salta, Roberto Dib Ashur aseguró “Estoy dispuesto a participar”, al confirmar sus deseos de participar en las próximas elecciones legislativas, aunque remarcó que “todavía las listas no están definidas”. 

En H7 por FM Noticias 88.1 Dib Ashur manifestó ,“es una oportunidad de la vida poder servir a la sociedad, desde el lado legislativo ahora. Muchas veces uno dice ‘alguien tiene que hacer algo’, en este caso tengo la posibilidad de presentarme y hemos decidido avanzar”, sostuvo el ex funcionario al tiempo que aclaró: “Todavía las listas no están definidas, pero lo que tengo es la vocación de servicio”.

 Asimismo, señaló que ya conversó con su familia y con el Rector de la Universidad Católica. “No son compatibles la Universidad con la política, hablé con el Rector y mi renuncia está puesta a partir de este mes. Estoy dispuesto a participar”.

Por otro lado, explicó: “He hablado con todo el oficialismo”, y dijo: “Creo que el Gobernador le abre las puertas a todo el que tenga ganas de participar, no ha bendecido a ningún candidato. Se habla con todos en el frente y hasta ahora vengo aceptado por ellos”.

 “Creo en tener visiones diferentes y personas con distintas experiencias. Todavía no sé de qué voy a ser precandidato, pero si dejo el lugar donde estaba, en el que estaba muy bien, es para sumar, no dividir. Tengo muy buena relación inclusive con los partidos que están del otro lado”, agregó

Respecto al trabajo que desempeñaría en la Legislatura, resaltó que “todo está vinculado a la educación”, y subrayó: “Lo que tengo es un conocimiento de lo que pasa en las escuelas, las universidades y los institutos de formación, y con ese conocimiento puedo agregarle algo a la mirada que se está por llevar adelante. Me interesa de sobremanera trabajar con los jóvenes y brindarles oportunidades”.

El sentido es sumarme para construir entre todos, y voy a hacer el máximo esfuerzo para traer a las personas de otros partidos y que pensemos en cosas en las que tenemos que estar de acuerdo todos los salteños”, puntualizó e hizo hincapié en las aspiraciones presidenciales de Urtubey. “Comparto su visión de estadista, la visión social que tiene, y conozco la capacidad para llevar adelante el país que tiene. Para los salteños sería una cosa extraordinaria que una persona como él llegue a la presidencia así que va a contar con todo mi apoyo para que eso suceda”, manifestó.

Un año difícil

“Creo que el 2.016 fue un año difícil, el 2.017 está siendo un año difícil para la gente, los ingresos se están perdiendo. Sé que bajar la inflación es una tarea difícil, la cuestión está en quién tiene el costo de bajar esa inflación”, analizó Dib Ashur quien recordó que durante el último período 1 millón y medio de personas se ubicaron bajo la línea de pobreza, mientras otras 600 mil quedaron bajo la línea de indigencia.

Y continuó: “Cuando uno analiza las recesiones argentinas, la duración de las crisis son 18 meses en promedio, entonces deberíamos estar cerca ya de dar vuelta eso. Creo que hay mucha falta de coordinación de políticas, porque si llevás una política monetaria como está llevando el Banco Central de sacar los pesos de la economía para bajar el consumo, lo que hace es subir la tasa de interés. Y la tasa de interés al 25% hace, por ejemplo, que un empresario no tenga la chance de sacar un crédito para palancar su negocio”.

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me