En Fiexpo Latinoamérica se expuso la oferta salteña para turismo de reuniones

Turismo 10 de junio
Una comitiva encabezada por el Secretario de Turismo de la Provincia estuvo presente en esta feria de turismo de reuniones considerada como la más importante de América.
fixexpo

La provincia de Salta estuvo presente en la 10° edición de FIEXPO Latinoamérica, que se realizó del 5 al 7 de junio en el Centro de Exposiciones Casapiedra de la ciudad de Santiago de Chile.

La participación de Argentina fue una de las más importantes, destacándose con la presencia de 17 destinos sede de eventos que integran el Equipo País del Turismo de Reuniones.

La comitiva salteña, encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, estuvo integrada por el presidente del Centro de Convenciones Salta, Federico Bishburg, Carolina Perotti en representación de la AHT, Soledad Urtubey past President del Salta Convention & Visitor Bureau y el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos. 

En el marco de la exposición se presentó el destino Salta como sede de eventos, ante la presencia de más de 200 referentes del mercado asociativo corporativo ferial y empresarial del mundo. Asimismo, los representantes salteños mantuvieron reuniones pre acordadas con hosted buyers (compradores profesionales dentro de la industria de reuniones), interesados en ampliar la oferta de sus destinos como sedes de eventos.

El secretario de Turismo destacó “la importancia de la presencia de Salta en estos espacios de encuentro, para seguir posicionando a la provincia en la industria del Turismo de Reuniones”. En este sentido Villanueva recordó que hace pocos días se realizó la presentación del Anuario Estadístico del Observatorio de Reuniones, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, donde se destacó el rol que ocupa Salta en el turismo, principalmente en materia de congresos y convenciones.

Cabe destacar que la provincia de Salta se ubica en tercer lugar de los destinos argentinos sede de eventos más elegidos del país, dentro del ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA), de acuerdo con los resultados de 2016 presentados por el Observatorio de Turismo de Reuniones.

En Fiexpo estuvieron presentes la viceministra de Turismo de Chile, Javiera Montes y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, la presidenta del ICCA, Nina Freysen-Pretorius quien felicitó el trabajo realizado por Argentina en materia de Turismo de Reuniones. En la ocasión la titular de la institución recibió de manos de Soledad Urtubey, el tradicional poncho salteño.

“Es importante la presencia del Equipo País, donde trabajamos todos los destinos sedes para seguir posicionándonos dentro del producto Turismo de Reuniones”, dijo Soledad Urtubey, quien destacó que en el marco de la feria se concretaron acuerdos institucionales entre los Bureau de Salta y Santiago, vinculados con la integración regional y desarrollo para el Norte Argentino.

También mencionó la importancia de las capacitaciones especializadas en el turismo de reuniones para la innovación y el fortalecimiento de la oferta profesional del sector, que se realizaron en el marco de la FIEXPO, como así también el networking con la participación de 20 países latinoamericanos, que también conforman equipos de trabajo junto a los bureau de sus ciudades sede de eventos. 

A la presencia de Salta en la feria, se suma a la participación del presidente del Centro de Convenciones, Federico Bishburg, en el 10° Encuentro Latin Caribe de Convention & Visitors Bureau, que se desarrolló el domingo 4 de junio en el hotel Sheraton de Santiago de Chile, cuyo eje se orientó a la mejora de los destinos en pos de atraer más eventos.

Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones

En el marco de FIEXPO se realizó el 4º Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de reuniones, donde estuvo presente el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

Esta edición contó con la participación de expertos internacionales cuyas ponencias estuvieron enfocadas a mejorar el posicionamiento y profesionalización el sector en sus respectivos países.

En la ocasión se planteó la expansión de la industria del turismo de reuniones, la relación con la comunidad y el trabajo como región, las tendencias y nuevas políticas públicas vinculadas con el sector en Latinoamérica.

También se destacó la visión federal del Ministerio de Turismo de la Nación y mencionaron diferentes eventos de trascendencia mundial que se realizarán en nuestro país, entre los que se destaca el Congreso Adventure Travel Word Summit 2017, que tendrá lugar en Salta en octubre próximo.  

Te puede interesar