Jorge Giacobbe: "Cristina tendría que ir a disfrutar de los ahorros que hizo"

Política 10 de junio
Lo dijo el analista de opinión pública Jorge Giacobbe y aclaró que "estas elecciones van a ser el certificado de defunción del kirchnerismo"
cristina

El analista de opinión pública Jorge Giacobbe estuvo en Terapia de Noticias y dio su panorama sobre la realidad política. Áspero, se refirió a Cristina Kirchner y dijo: "Tendría que ir a disfrutar de los ahorros que hizo". Además, proyectó que el kirchnerismo "se va a morir": "Estas elecciones van a ser el certificado de defunción del kirchnerismo".

En relación a Florencio Randazzo opinó que Cristina "le haría un favor si lo ataca y lo reconoce como entidad" y que el ex ministro "trata de mojarle la oreja a Cristina para, en realidad, competir con Scioli". "Si quiere tener más futuro que presente tiene que pasar [estas elecciones] y sacarse al kirchnerismo de encima como identidad", disparó.

El analista contó que cuando se les consulta a las personas con qué palabras asocia a Cristina Kirchner la mayoría dice con la "corrupción". "Cristina es sinónimo de corrupción incluso para los kirchneristas", lanzó y aclaró que si bien también la describen como "líder" este término no se opone al anterior. Y agregó: "No hay kirchneristas creyendo que Cristina es una monja".

En línea con esto, dijo que "cuando un gobierno se desgasta, sobre todas las cosas por razones económicas, porque 'se pudre' la situación económica, el síntoma es la corrupción" y destacó que eso pudo verse en la última etapa del gobierno kirchnerista. "Cuando Cristina daba la sensación de que nos llevaba hacia el paraíso "Sueños Compartidos" no le importó a nadie, pero en la última etapa "Ciccone" hizo daño", sostuvo.

"Cuando Cristina estaba idealizada, nadie quería ver las manchas del tigre", señaló y dijo que en ese entonces Elisa Carrió estaba vista a como una "loca" y hoy eso cambió al punto en que se dio algo distinto en el panorama político. "Es la primera vez que se pone a alguien honesto tan cerca del ejecutivo", marcó y agregó que "los argentinos no votamos honestos para los cargos ejecutivos".

Te puede interesar