Continúan los controles a los servicios turísticos de la provincia

Turismo 10 de junio
El Ministerio de Cultura y Turismo desarrolla el Programa de Fiscalización y Control de los Servicios Turísticos en procura de formalizar los distintos emprendimientos y verificar el cumplimiento de la normativa turística vigente.
clausurado

En el marco del el Programa de Fiscalización y Control de los Servicios Turísticos que desarrolla la Dirección de Calidad y Fiscalización del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, desde principios del año se realizó 716 controles de rutina de los servicios turísticos, se labraron 98 actas de infracción de las cuales 75 fueron por no contar con la habilitación correspondiente.

Los controles se realizan en los establecimientos y en rutas, conjuntamente con la Comisión Provincial de Transporte y la División de la Policía Turística de la Provincia.

En cuanto a las agencias de turismo, se realizan controles en las oficinas de esos organismos y en las rutas. Además, en virtud de la facultad delegada a la Provincia por el Ministerio de Turismo de la Nación, que cuenta con el Registro de Agencias de Viajes de Turismo, se efectúan también los controles solicitados por ese organismo nacional.

Cabe resaltar que durante el mes de junio y continuando con los controles y acciones preventivas, como todos los años ofrecerán charlas dirigidas a instituciones educativas, maestros, padres y alumnos, con el objetivo de informar a la comunidad en general la normativa vigente y las empresas habilitadas para realizar viajes de estudio y/o egresados.

Esos encuentros tendrán lugar en la ciudad de Salta, Cafayate, Orán, Tartagal y Metán.

Te puede interesar