Cinco proyectos de Salta seleccionados por el programa Festejar

Espectáculos 11 de junio
Son eventos de todo el país que se realizan desde julio hasta diciembre de este año. Recibirán asistencia artística o escenotécnica.
program fesejar

El programa Festejar sigue creciendo y sumando celebraciones de todo el país. Un jurado seleccionó a 80 beneficiarios de un total de 430 postulantes que obtendrán el apoyo solicitado, de los cuales cinco pertenecen a eventos a realizarse en Salta.

Los beneficiarios acceden a asistencia artística o escenotécnica (escenario, luces, sonido y pantallas), según la categoría en la que se postularon. También participan en jornadas de capacitación, cuya asistencia es obligatoria y les permite inscribirse en las próximas convocatorias del programa.

Un repaso por el listado de fiestas seleccionadas permite apreciar la diversidad de temáticas, estilos, tamaños y regiones, propia de la rica cultura y variada geografía de nuestro país. El común denominador es que todas pudieron participar para acceder a los beneficios de formar parte del programa.

Los miembros del comité de evaluación que tuvieron la tarea de seleccionar las fiestas beneficiarias consideraron la temática, el interés cultural y regional, los antecedentes históricos, la propuesta de contenidos artísticos, la identificación y diferenciación del festejo y la capacidad escenotécnica y logística del organizador. El jurado está integrado por Juan Cruz Guillén, Rauli Martínez, Ianina Trigo y José Ceña.

Los beneficiarios de la tercera convocatoria en Salta:

Agosto

  • Feria Artesanal de los Pueblos Originarios - San Ramón de la Nueva Orán - Salta (Mediana)
  • Fiesta Tradicional en Honor al Patrono San Roque - Aguas Blancas – Salta (Pequeña)

 Octubre

  • Hip Hop en los Valles Calchaquíes - Payadores VS Raperos - Cafayate - Salta (Pequeña)
  • Morillo canta por los niños - Coronel Juan Solá Morillo - Salta (Mediana)

Noviembre

  • Festival Salta Jazz – Salta - Salta (Mediana

Te puede interesar