Cinco proyectos de Salta seleccionados por el programa Festejar

Espectáculos 11/06/2017
Son eventos de todo el país que se realizan desde julio hasta diciembre de este año. Recibirán asistencia artística o escenotécnica.
program fesejar

El programa Festejar sigue creciendo y sumando celebraciones de todo el país. Un jurado seleccionó a 80 beneficiarios de un total de 430 postulantes que obtendrán el apoyo solicitado, de los cuales cinco pertenecen a eventos a realizarse en Salta.

Los beneficiarios acceden a asistencia artística o escenotécnica (escenario, luces, sonido y pantallas), según la categoría en la que se postularon. También participan en jornadas de capacitación, cuya asistencia es obligatoria y les permite inscribirse en las próximas convocatorias del programa.

Un repaso por el listado de fiestas seleccionadas permite apreciar la diversidad de temáticas, estilos, tamaños y regiones, propia de la rica cultura y variada geografía de nuestro país. El común denominador es que todas pudieron participar para acceder a los beneficios de formar parte del programa.

Los miembros del comité de evaluación que tuvieron la tarea de seleccionar las fiestas beneficiarias consideraron la temática, el interés cultural y regional, los antecedentes históricos, la propuesta de contenidos artísticos, la identificación y diferenciación del festejo y la capacidad escenotécnica y logística del organizador. El jurado está integrado por Juan Cruz Guillén, Rauli Martínez, Ianina Trigo y José Ceña.

Los beneficiarios de la tercera convocatoria en Salta:

Agosto

  • Feria Artesanal de los Pueblos Originarios - San Ramón de la Nueva Orán - Salta (Mediana)
  • Fiesta Tradicional en Honor al Patrono San Roque - Aguas Blancas – Salta (Pequeña)

 Octubre

  • Hip Hop en los Valles Calchaquíes - Payadores VS Raperos - Cafayate - Salta (Pequeña)
  • Morillo canta por los niños - Coronel Juan Solá Morillo - Salta (Mediana)

Noviembre

  • Festival Salta Jazz – Salta - Salta (Mediana

Te puede interesar