Córdoba: Madre mató a su hijo y lo enterró en una obra en construcción

Nacional 11 de junio
El llamado que lo cambió todo: una comunicación telefónica en Córdoba destapó una macabra y truculenta trama de asesinato familiar que estremece al país. 
11-BOTELLERO

El llamado que lo cambió todo: una comunicación telefónica en Córdoba destapó una macabra y truculenta trama de asesinato familiar que estremece al país. Paola Cuartara, de 30 años, asfixió y desapareció el cuerpo de su hijito de cuatro años, enterrándolo en una obra construcción. El hecho salió a la luz después de que la propia asesina se lo confesó a la Policía meses después: "No doy más, cometí una locura".

Las autoridades dieron lugar de inmediato al llamado y detuvieron a la mujer, quien los ayudó a encontrar el lugar en el que, según ella, cuatro meses atrás había enterrado a su hijo. Sin embargo, la autopsia realizada al cuerpo del pequeño indica que el homicidio tuvo lugar en noviembre del año pasado.

La fecha del crimen: Ella declaró que el asesinato ocurrió tres meses atrás, pero la autopsia indica que el crimen fue cometido el año pasado, ocho meses atrás. Se sospecha que la mujer podría estar desequilibrada mentalmente, lo que explicaría las contradicciones.

¿Qué sucedió con sus otros hijos? La mujer confesó que cometió el crimen arrastrada por la depresión que le había causado la muerte súbita de otro de sus hijos. Los vecinos declararon que Paola tiene otros hijos pequeños que no viven con ella. Nadie conoce al padre de las criaturas.

¿Hubo abuso sexual? El testimonio de los vecinos de la zona también alertó a los investigadores sobre una serie de presuntos abusos sexuales que habría sufrido Paola. Creen que el pequeño había sido producto de una violación, aunque la hipótesis todavía no fue confirmada.

¿Cómo fue el asesinato? Según la declaración de Cuartara, primero ató a su hijo y luego lo asfixió con una bolsa en la cabeza. Una vez muerto, trasladó su cuerpo a una construcción a medio terminar.

¿Qué pasará con la filicida? La mujer se encuentra imputada por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo. Quedó detenida en la localidad de Laguna Larga, donde fue hospitalizada, pero podría ser trasladada en las próximas horas a la Cárcel de Bouwer.

 

La joven provendría de un contexto de pobreza y marginalidad

Te puede interesar