El Desafío de las Nubes batió récord de participación

Deportes 12/06/2017
Casi 600 corredores de diferentes provincias y países vecinos se dieron cita en Loma Balcón. La prueba quedó en manos de “Palito” Macias. En la rama femenina se destacó María Cecilia Curia.

En una jornada memorable, con casi 600 corredores de diferentes provincias y países vecinos, se llevó a cabo la 4ta edición del Desafío de las Nubes, que se vivió como una verdadera fiesta para el ciclismo y un día de campo excepcional para la familia.                

Los juveniles fueron los primeros en largar y rápidamente Ignacio Robles, el crédito local, se despegó de sus rivales, atacando en búsqueda de la general, luego de completar los dos circuitos fue el primero en arribar al predio del Ejército Argentino y esperó por la llegada de su rivales, para saber si el tiempo de 1 hora 58 minutos sería suficiente para festejar.  "La verdad que muy contento por el rendimiento, tuvimos un buen tiempo. Pude escaparme del principio, lo conocía muy bien al circuito", expresó Robles.

Pocos minutos después apareció el tucumano Ariel Rodríguez, ganador de Master B1, con un tiempo 1 hora y 52 minutos, pero unos metros más atrás la figura de Javier "Palito" Macías con los colores de Trek, se encargó de pulverizar el crono y con 1 hora y 50 minutos se ubicó en la cima de la clasificación y logró su 3ª clasificación general en las 4 ediciones que lleva el Desafío De Las Nubes. “Siempre es gratificando poder ganar una carrera tan importante como esta”, expresó Macías.

Entre las damas la tucumana María Cecilia Curia se llevó la victoria en la general con marcada autoridad, lideró en solitario toda la competencia y con 2 horas 34 minutos, redondeó una ventaja de más de 10 minutos sobre sus escoltas Fernanda Marzioni y Mercedes Peralta.

 

Te puede interesar