Próximo concierto de la Sinfónica de Salta

Cultura 12/06/2017
El jueves 15 de junio, a las 21.30 hs., la Sinfónica de Salta se presentará con entrada gratuita en el Teatro Provincial de Salta, bajo la dirección del maestro norteamericano Glenn Block y la participación de la violoncellista Norma Aparicio.
Concierto Sinfónica

El programa comenzará con Concierto en tango para violoncello y orquesta, en estreno absoluto para Argentina, de Miguel del Águila. Luego, se interpretará Sinfonía Nº 2 en mi menor de Sergei Rachmaninoff.

El concierto dará inicio a las 21.30, y contará con la actuación solística de Norma Aparicio, violoncellista venezolana. Entrada gratuita.

Glenn Block, director invitado

Es director de orquesta, director de ópera y profesor de dirección en la Universidad Estatal de Illinois. Es director invitado en el Teatro Colón de Buenos Aires y dirigirá el Seminario Internacional en Dirección Orquestal al final de junio. Es un director invitado frecuente en América del Sur, principalmente en Brasil, Argentina y Paraguay. Se desempeña como director invitado principal en la Orquesta Nacional de Vietnam, en la ciudad de Ho Chi Minh.

Nacido en Brooklyn, Block fue educado en la Eastman School of Music. También recibió su doctorado de la filosofía de la Universidad de California en San Diego.

Block ha sido ampliamente reconocido como profesor de dirección orquestal, realizando clases magistrales a lo largo de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América del Sur. Como investigador activo, ha sido recibido subsidios, de Universidad Estatal de Illinois, Universidad de Missouri y del Fondo Nacional de las Becas de Humanidades, que dieron lugar a ediciones críticas de la música orquestal de Igor Stravinsky, Charles Ives y George Gershwin. 

Norma Aparicio, solista invitada

Inicio sus estudios de violoncello a los 14 años en el conservatorio Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Violoncello con el Maestro William Molina.

A los 17 años ingresó a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), ganando el concurso para el puesto de Asistente dos años después. Ha sido seleccionada para recibir clases con importantes maestros en Francia, Austria, Italia, EEUU, Alemania, Bélgica y Suiza.

En el 2011 fue solista invitada en el National Music Festival EEUU, bajo la dirección del Maestro Richard Rosemberg. Ha participado en numerosos festivales de música de cámara Mozarteum y ha dado recitales en las más importantes salas de la capital. Culminó sus estudios de violoncello con el Maestro Germán Marcano y recientemente obtuvo el título de Licenciate with Distinction en el Royal Schools of Music. Interpretó por primera vez en Venezuela el Concierto en Tango para violoncello y orquesta de Miguel del Águila en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, siendo ella la primera cellista en estrenar una obra en el país. Actualmente es Principal de Violoncello de la OSMC, desde 2009, y profesora en el Conservatorio Simón Bolívar.

 

Te puede interesar