Casi el 50% de los muertos en siniestros viales fueron motociclistas

Sociedad 12/06/2017
De los 78 decesos que se produjeron en lo que va del año, 35 fueron personas que circulaban en motos. El alcohol, las altas velocidades y el uso del celular, los mayores enemigos de la seguridad vial.
Día de la Seguridad Vial

Durante el fin de semana, se conmemoró el día Nacional de la Seguridad Vial y desde Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PaViCEI), lo recordaron con una campaña de concientización en el monumento a las víctimas de siniestros de tránsito, emplazado sobre Avenida Paraguay.

Al respecto, su titular, Raúl Padovani, explicó que es necesario tomar conciencia de la responsabilidad que le cada a uno de los que hacen el tránsito. “Estamos apuntando a reducir los siniestros, que antes eran por la velocidad y el alcohol, y ahora se sumó el mal uso del celular,” dijo a Somos Salta.

Raúl Padovani

En este sentido, indicó que según las estadísticas que ellos manejan, el 90% de los incidentes se dan por irresponsabilidades y tan solo el 10% por otros motivos, entre los que cabe mencionar la falta o mal funcionamiento de semáforos y el estado de las calles.

Las estadísticas continúan siendo preocupantes, en lo que va del año se registraron 78 muertes, mismo número que a la misma altura de 2016. Lo que más llama la atención es que 35, casi la mitad de los fallecidos, fueron personas que circulaban en motocicletas.

Te puede interesar