Edna donó una batería para la Brigada Solidaria de V ° Luján

Solidaridad 12 de junio
La acción solidaria se concretó esta mañana, luego que bomberos comentarán su situación por los medios. “Nos enteramos y hoy le hemos mandado una batería” indicó el gerente de la empresa de baterías Edna. Bomberos voluntarios se mostraron agradecidos.
camion cisterna edna

Hace unos días, bomberos voluntarios de la “Brigada Solidaria” de Villa Luján comentaron al aire de FM El Grito, el pedido de una batería para su camión autobomba. Horas más tarde, la empresa Edna confirmó que realizarían la donación-.

“Luego del viento zonda de la semana pasada, nos pusieron en alerta pero el camión de autobomba tenía problemas con la batería ya que no retenía la carga” comentó el jefe de la Brigada Solidaria a InformateSalta, Victor Villanueva.

En consecuencia, lograron la  donación de batería Edna, quién le hizo entrega hoy del nuevo dispositivo. “Nos enteramos que los bomberos voluntarios estaban pidiendo  y hoy le mandamos la batería” explicó, por su parte, Gustavo Herrera.

bateria edna bomberos

La batería donada se trata de un aparato de 180 amperes por 12 voltios. La misma contará con el asesoramiento gratuito de Edna como cualquier otra batería.

De esta manera, Villanueva aseguró que esto les permitirá brindar asistencia por incendios forestales de la zona oeste de la Capital y evitar focos ígneos en baldíos cercanos a viviendas.  “Se nos complica sino tenemos los camiones en condiciones y equipados” agregó el jefe de Brigada Solidaria.

cubiertas bomberos villanueva

Finalmente, desde el escuadrón comentaron a InformateSalta que continúan realizando tareas que le permitan poner en condiciones los vehículos. “Ahora necesitamos cubiertas ya que las nuestras están muy precarias. Son muy difícil de conseguir aquí porque están valuadas en 7 y 11 mil pesos cada una” explicó.

cubiertas bomberos villanueva 2

 Por donaciones comunicarse al 387 404-5454

Te puede interesar