Escudero chicaneó a Posadas: “No tengo conocimiento de qué hizo”

Política 12 de junio
La ex legisladora le contestó al diputado provincial, quien manifestó previamente que su propuesta era mucho más genuina dentro del frente oficialista. Además dijo que si no encabeza una lista, hay riesgo que no haya ninguna mujer salteña en el Congreso.

La ex senadora nacional, Sonia Escudero, ante las cámaras de InformateSalta, confirmó que su intención es competir dentro del frente del conjunto de partidos que componen y que apoyan hoy al gobierno, tras considerar que las PASO estimulan la participación de la ciudadanía.

No obstante, hizo hincapié en que si los cabeza de lista son todos varones, existe el riesgo que realmente se elijan tres diputados varones, con lo cual, Salta tendría los 7 diputados nacionales varones. “Salta es una de las provincias con mayor tasa de femicidios por habitantes, y que no tengamos ninguna mujer en la Cámara de Diputados de la Nación, está mostrando un sesgo cultural, y de violencia muy profundo”, dijo.

Además aseguró que va ser una elección muy diversificada, más teniendo en cuenta que el oficialismo sufrió una escisión muy importante con el alejamiento del Partido de la Victoria, y en segundo lugar porque hay otras ofertas electorales. “El voto va a estar muy divido la ciudadanía, yo insisto en la importancia de no aceptar ningún segundo lugar, no por arrogancia sino para acompañar la lucha de tantos años y de tantas mujeres”, señaló.

Sobre Matías Posadas, con quien competirá en las internas del frente, aseguró que está hace muchos años pero no tiene conocimiento de que hizo en concreto por la sociedad salteña. “Yo tengo algo para mostrar que son 19 leyes de la nación”, sostuvo, a la vez que agregó que la idea es aunar criterios para no presentar más de dos o tres listas. 

Por último, opinó sobre el voto joven y el descreimiento en la política. “Tengo dos proyectos presentados que no lograron su tratamiento uno es del empleo joven, y el otro es el cupo joven para la cámara de diputados, la política es una de las formas más eficaces para lograr soluciones a los problemas, por eso yo lo estimulo a participar y controlar”, finalizó.

 

 

Te puede interesar