El Museo Güemes también se une a los actos del 17 de junio

Sociedad 12/06/2017
Su directora, Isabel Sacca, señaló que realizarán algunas actividades especiales para conmemorar al máximo héroe del norte argentino. Proyecciones, documentales y gauchos para una semana importante.

Los salteños viven una de las semanas más importantes en el calendario y del mes de junio, camino a recordar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. Y el museo que recuerda la vida y obra del prócer no se queda afuera de los actos conmemorativos.

La directora de la institución historiográfica, Isabel Sacca, dialogó con Somos Salta donde señaló algunas de las actividades previstas en este mes para revalorizar y rememorar la figura de Güemes. Una de esas propuestas tiene que ver con la visita de salteños y turistas al museo, permitiendo agilizar su paso por el histórico solar.

"La actividad principal es la recepción de los visitantes al museo, particularmente en este mes que es el último mes de entrada libre", recordó Sacca quien precisó: "vamos a abrir más ampliamente las puertas, agilizando el acceso de los visitantes y hasta para aquellos que quieren hacer una segunda visita".

multimedia.grande.acbae2f0b8d2e3c9.345f6772616e64652e6a7067

Del mismo modo, señaló que durante el último fin de semana del mes se establecerá un sistema de visitas especiales para hacer una circulación más ágil para que todos aquellos que aún no se asombraron con el museo, y como homenaje y recuerdo a Güemes, puedan hacerlo.

Otra actividad que habrá será el día 16 "con el paso de una agrupación de gauchos, que va a comenzar un recorrido por las calles desde el Cabildo, y que va a pasar por el museo a las 18 horas, compartiendo un momento de conmemoración a Güemes", informó la directora.

También recordó que se está llevando a cabo un ciclo de cine, el cual proseguirá con la proyección de la filmografía del héroe gaucho. "Martes, miércoles y jueves, a las 14 horas, estamos emitiendo el documental Güemes", añadió Sacca quien concluyó adelantando la posibilidad de que se dicte próximamente un curso de tejido de ponchos salteños.

multimedia.grande.8c61bb8ddcf22150.395f6772616e64652e6a7067

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me