“Tenemos hasta cucarachas en los baños de la Secretaría de Niñez”

Reclamo 12/06/2017
Nelly Sánchez, delegada de ATE, explicó que iniciaron una asamblea en reclamo por el pésimo estado del edificio. Un cortocircuito puso en riesgo su integridad física, por lo que decidieron no prender ningún aparato eléctrico. Amenazan con un paro de 48 horas.
Secretaría de Niñez
- Foto: FM Profesional

Baños muy precarios, llenos de humedad y hasta con cucarachas, es el panorama que describieron empleados de la Secretaría de la Niñez y Familia, quienes esta mañana decidieron iniciar una asamblea, entre otras cosas, para reclamar por el pésimo estado del edificio donde deben trabajar.

Para colmo de males, la construcción, situada en calle General Güemes 562, sufrió el viernes pasado un cortocircuito que puso en riesgo la vida de los trabajadores, que cuentan con matafuegos vencidos desde hace un año.

Al respecto, la delegada de ATE, Nelly Sánchez, explicó a FM Profesional que hoy dieron la orden de que “no debían prender las computadoras, la calefacción ni ningún otro aparato eléctrico. Hace más de 3 años que estamos con promesas que únicamente hemos visto soluciones parciales.”

Ahora, esperan una respuesta concreta del ministro de Salud, Roque Mascarello, caso contrario amenazan con cumplir un paro de 48 horas, frustrado por una conciliación obligatoria. “Vamos a hacer una asamblea  para decidir el plan de acción para lograr los elementos que nosotros necesitamos para poder trabajar y cumplir debidamente en tiempo en forma la cantidad de oficios judiciales que nosotros recibimos diariamente,” aseguró.

 

Te puede interesar