Manejaba alcoholizada, mató y está libre, dicen desde la familia

Policiales 12 de junio
Se trata de María Belén Méndez García Zavaleta, quien si bien fue imputada por homicidio culposo en accidente de tránsito, sigue en libertad y se niega a declarar aduciendo que está afectada psicológicamente. Su familia pide una Justicia más severa.

A casi diez días de la muerte de Diego Alejandro Castro, de 35 años, quien perdió la vida tras ser embestido por un Ford Focus Titanium en la colectora de avenida Paraguay a la altura de Villa Palacios, familiares continúan pidiendo la detención de la conductora, María Belén Méndez García Zavaleta, quien al momento del siniestro circulaba con 0.4 de alcohol en sangre.

"El auto embistió de frente a mi hermano, a tal punto que le arrancó una pierna" relató conmovido César Castro, hermano de la víctima, en comunicación con El Grito Salta.

Si bien la mujer fue imputada por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, actualmente sigue en libertad y se niega a declarar aduciendo que se encuentra afectada psicológicamente por el accidente.

La familia no descarta complicidad política ya que la imputada sería muy cercana a un alto funcionario de Campo Quijano. “Me da la sospecha que hay algo más detrás de todo esto, y que puede ser que haya un poder político metido. Yo quiero creer en la justicia”, finalizó.

 

Te puede interesar