Asumió el nuevo canciller Jorge Faurie

Nacional 12/06/2017
El presidente Mauricio Macri le tomó juramento y despidió a Susana Malcorra, visiblemente emocionada. Los primeros desafíos del canciller.
macri y nuevo canciller

Con fuertes elogios previos a la canciller saliente Susana Malcorra, el presidente Mauricio Macri le tomó juramento esta tarde al diplomático Jorge Faurie como su nuevo Ministro de relaciones exteriores.

Luego de asumir, el canciller Faurie, aseguró que su trabajo estará en continuidad con la ahora ex Canciller Susana Malcorra. Sin embargo, aclaró que van a trabajar en "reducción de la estructura" de su ministerio en áreas que están "sobrecargadas" e ir llenando las vacantes de la embajada que faltan entre ellas la jefatura de la de EE.UU. y Francia.

Además anunció que la semana que viene viajará a la cumbre de cancilleres de la OEA en México y que el 23 de junio estará en Nueva York ante el Comité de Descolonización de la ONU para hablar del caso Malvinas. "Lo que más importa es la inserción de Argentina en el mundo", señaló a la prensa.

En la ceremonia de asunción, según precisó Diario Clarín, estuvo casi todo el gabinete nacional y el Presidente tuvo un discurso con una fuerte impronta de campaña, donde pidió dejar atrás las divisiones y llamó a los argentinos a "aportar" su parte.

Por último, también dijo que "hay que dejar atrás lo miedos y los prejuicios" para seguir avanzando, a lo que agregó en términos de política exterior aseguró que "la Argentina tiene mucho para aportar al mundo".

Te puede interesar