Tres perros Pitbull atacaron a una mujer y le arrancaron un dedo

Sociedad 13/06/2017
Una señora de 39 años se encaminaba a comprar productos de limpieza en barrio Círculo III con su hijo cuando fueron embestidos por tres canes, que les provocaron graves lesiones. Ella, por intentar defender al pequeño, perdió el meñique.
Mujer que perdió el meñique

El pasado domingo al mediodía tres perros, de raza pitbull, atacaron ferozmente a una mujer de 39 años y a su hijo de 11 años, provocándoles graves lesiones y hasta la pérdida de un dedo.  Ocurrió en el barrio Círculo III, en la zona sureste de la ciudad.

Nicolás, uno de los hijos de la damnificada, en diálogo con InformateSalta contó que su madre y su hermano ingresaban a la vivienda de la dueña de los animales a comprar productos de limpieza cuando fueron sorprendidos por los canes que por esos momentos se encontraban sueltos en la entrada.

Mujer herida perro

“Ella por querer salvarlo a mi hermano  más chico, fue la que le perjudicó el dedo. Tuvo mordeduras y 6 puntos. Además es diabética por lo que las complicaciones y los riesgos son el doble,” dijo a este medio.

No es la primera vez que los perros protagonizan un hecho de estas características. “Varios vecinos ya hicieron denuncias y exposiciones y nadie hizo nada. Yo esta vez ya me estoy yendo por lo civil, porque mi mamá perdió el dedo directamente. Es una pérdida física que ya nada ni nadie la va a recuperar,” indicó.

Finalmente, subrayó que pese a estar presente al momento del ataque, la dueña no hizo absolutamente nada. “Ella estuvo ahí pero sinceramente fue como que nunca se hizo presente. No sentí que haya un apoyo,” manifestó.  

nene herido pitbull

Te puede interesar