En julio se sortearían las viviendas de los Desarrollos Urbanísticos de Salta

Sociedad 13 de junio
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr, visitará hoy junto al gobernador Urtubey los dúplex y casas del Huaico que corresponden a ésta línea de viviendas sociales.
huaico viviendas

Se trata de una de las últimas propuestas de ProCreAr que permite a miles de familias inscribirse en un sorteo para acceder a viviendas por estrenar, a través de  un crédito hipotecario accesible, con cuotas mensuales bajas y un plazo de hasta 20 y 30 años. Los beneficiarios podrán comprar un departamento de 1, 2 o 3 dormitorios, una casa o un dúplex en lote propio con todos los servicios de infraestructura.

Esta tarde, van a visitar con el gobernador Juan Manuel Urtubey, los desarrollos urbanísticos del Huaico ya que ha abierto la inscripción para que todos los salteños tengan la posibilidad de acceder a las viviendas.

nuevas viviendas Procrear

Tenemos más de 500 viviendas en construcción y las personas se pueden inscribir para luego participar del sorteo de beneficiarios. Los requisitos con principalmente que sean argentinos o extranjeros con residencia permanente, tener ingresos netos familiares entre uno y 7 salarios mínimos vital y móvil, tener entre 18 y 55 años de edad, no ser beneficiarios de planes de viviendas anteriores, no tener propiedades a su nombre, una antigüedad mínima de 12 meses de recibo de sueldo laboral”, explicó Kerr en FM Profesional.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos, hasta fin de mes. El sorteo se llevaría a cabo en julio. Kerr señaló que el máximo de las cuotas por viviendas es de $10 mil y el promedio está en los $4.500

“Le hemos propuesto a las provincias que empiecen a probar la modalidad Público – Privado que permite sumar dinero público con inversión privada. En el caso de Salta hemos firmado por 1.600 vivienda nuevas que se van a construir bajo este régimen, donde parte de la inversión la va a hacer el estado y la otra parte la va a hacer un privado”, manifestó el subsecretario.

 

Te puede interesar