De España a Rusia: un recorrido melódico propuesto por Mara Szachniuk

Cultura 13/06/2017
Bajo el nombre “Engranadas”, Mara Szachniuk regresa a su Salta natal para ofrecernos un viaje sonoro nutrido y variado. Se presentará el sábado 17 de junio, a las 21.30, en El Teatrino.
Mara Szachniuk afiche el_teatrino_punto_com

Engranadas es un concepto que se compone de la mixtura de ciertas vivencias que descansan en la memoria, aquellas melodías que hicieron de mordiente en nuestra niñez. Rezos, cantos de nuestros abuelos y padres, modulaciones en yiddish, en árabe, en romaní, en ruso, en ladino, que resuenan en nuestros acentos, palabras que suenan a otras, motivos que se repiten sin fin, pasos de baile y ritmos, sabores, aromas, amores que se engranan, se desgranan. Cuando uno se engrana, lo inevitable se pierde, pero el deseo sin lugar a duda gana.

Componen esta mixtura:

  • Mara Szachniuk - voz
  • Judith Bojarski- flautas
  • Paula Dafra Bonder- oboe y corno inglés
  • Julio Menéndez - piano
  • Verónica Mendez - acordeón
  • Martín Cardinali- violín
  • Federico Fernández - contrabajo
  • Eugenio Tiburcio - clarinete
  • Martín Bonilla- percusión 

Entradas disponibles en www.autoentrada.com y boletería de El Teatrino.

BIO DE MARA

Mara Szachniuk, cantante reconocida por ser dueña de una voz con gran versatilidad y amplio registro vocal, nació en Salta y comenzó su formación musical desde temprana edad, tomando clases de canto, violoncello, piano, música de cámara, improvisación y dirección coral con destacados Maestros como Josep Prats, Virginia Bono, Néstor Andrenacci, Maximiliano Michailovsky, Richard Thompson, Romina Granata, Marcelo Moguilevsky y Marian Liebowitz, Luciano Garay, entre otros.

Cursó la carrera de “Licenciatura en Artes Musicales con Orientación en Composición”, en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta.

Como solista, ha abordado un nutrido repertorio de música popular, partiendo del folklore local y recorriendo géneros diversos, como jazz, blues, bossa nova y folklore latinoamericano, compartiendo escenario con Luis Salinas, Marcelo Moguilevsky, Juan Falú, Nadia Szachniuk, Martín Misa, Leonel Goldstein y Ángel Flores, entre otros destacados artistas.

Fue seleccionada para integrar el Estudio Coral de Música y Danza de la Provincia de Salta.

Se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, destacándose notablemente en obras como “Pi tete úeru” (Canción de cuna para despertar a un pueblo) compuesta por el Maestro Fernando Severo Altube y en el Oratorio de Noel, de Camile Saint-Saenz.

En su tarea docente, ha dictado clases de canto grupales e individuales, en el marco de diversos proyectos. 

 

Te puede interesar