"Se ha acordado cuál es el camino para regularizar a los trabajadores"

Interior 13/06/2017
Confirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey al salir de la reunión donde participó con autoridades nacionales e intendentes para dar solución al reclamo de bagayeros. "Es un proceso gradual, se ha reglamentado algunas normas para que puedan seguir haciendo su trabajo" agregó.
urtubey bagayeros ok

Esta tarde finalizó la reunión que mantuvieron autoridades nacionales con el gobernador de Salta e intendentes de Orán y Aguas Blancas en buscar de brindar una solución al conflicto de los bagayeros de la zona. "Fue una reunión muy fructífera entre las autoridades nacionales, los intendentes" indicó Urtubey a la salida.  

"Es un proceso gradual que no se puede hacer de la noche y la mañana. Se ha reglamentado algunas normas para puedan seguir realizando su trabajo. Estamos planteando cómo se modifica el sistema simplificado de importación, entre otros ítems" adelantó.

"Se ha acordado cual es el camino en el cual vamos a trabajar para regularizar la situación de los trabajadores, en términos de que puedan adecuarse a normas de Aduana, a efectos que puedan realizar su trabajo dentro del marco de la ley," señaló el gobernador. 

Urtubey consideró que "definitivamente la presencia del obispo de Orán es lo que ha permitido el canal de conversación que hoy hace que cada uno de los oranenses pueda estar tranquilo. Nosotros buscamos que esta sea una solución definitiva y estamos trabajando todos en eso, como dije es un proceso gradual que va a llevar un tiempo”. Destacó que cada uno de los actores ha colaborado para dar inicio a este camino de solución.

Además, explicó que "estamos planteando cómo se modifica el régimen simplificado de importación; cómo se establece la tarjeta vecinal fronteriza también para todos los que desde Orán y desde Aguas Blancas, trabajan en esta situación y por cierto, todo lo que hay que hacer en adelante".

El mandatario, reiteró que "es un proceso gradual en el cual nos ponemos a trabajar todos juntos, Nación, Provincia y municipio" y en ese sentido remarcó que "van a poder seguir trabajando pero con normas de seguridad y el camino es ir hacia la registración de un trabajo para que estén dentro del marco de la ley".

Te puede interesar