Bagayeros: “Arribamos a una solución que terminará con el trabajo ilegal”

Interior 13/06/2017
Así lo manifestó el obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, luego de la reunión que mantuvieron con funcionarios nacionales y provinciales. Destacó que las acciones que se seguirán apuntan a dignificar el trabajo de los bagayeros.

Tras varias horas de reunión con autoridades nacionales, los intendentes de Orán y Aguas Blancas, el obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, se mostró muy entusiasta con el resultado. A través de un audio enviado a la comunidad, dijo que finalmente el conflicto con bagayeros llegó a su fin.

“Hemos arribado a una solución que se encauza a terminar con el trabajo ilegal, garantizar que siga luchando por la paz, pero sobre todo garantizando que los trabajadores de frontera puedan tener desde ahora un marco regulatorio que les permita trabajar en el marco de la ley,” dijo.

En este sentido, destacó la buena voluntad de todos los que participaron del encuentro y la alegría de los bagayeros que se encontraban en ese momento.

Lo más lindo fue escuchar la alegría de los trabajando porque se les ha dignificado su situación. A partir de ahora, con los pasos que se van a dar, sobre todo la registración de los trabajadores y la forma de ingresar mercadería al país, esto garantiza que se trabaje en el marco de la ley y eso hace a su respeto como persona y como trabajador,” indicó.

Te puede interesar