Comienza la obra que une Universitario con las canchas de La Liga

Sociedad 14/06/2017
Se trata de un trabajo de asfalto y canalización en la rotonda que uniría Universitario Rugby Club con las canchas de La Liga salteña de Fútbol, en la zona del Parque del Bicentenario.
canchas2

El Secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, indicó que los trabajos estarán a cargo de Vialidad de la Provincia y que la obra brindará una importante solución para las instituciones cercanas a la rotonda.

“Hoy comienza el asfalto que uniría la rotonda de Universitario Rugby Club hasta las canchas de la liga en la zona del Parque del Bicentenario. Ya se había hecho un puente hace muy poco y se va a canalizar el canal natural que se encuentra en el lugar”, dijo a InformateSalta.

Assennato sostuvo que la obra en el canal era muy demandada ya que cada vez que llovía de manera torrencial, se inundaban todos los predios de la zona.

Con respecto a los detalles de la obra, el Director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, señaló: "Hicimos terraplén, en los lugares que hacía falta se hizo la base estabilizada de 20 cm de espesor, se va a hacer una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor en 650 metros de largo por 7,20 metros de ancho. Se va a colocar la cartelería correspondiente de señalización vertical y horizontal”.

En este sentido, el ingeniero sostuvo: "La continuación de avenida Patrón Costa se va a terminar rápido porque no son muchos metros, el viernes estaría terminada la carpeta asfáltica".

Sobre los trabajos de limpieza y acondicionamiento del terreno, Villalba dijo: "Literalmente éste era un basural, hemos sacado más de 100 camiones con basura, hasta perros muertos tiraban acá".

 

Te puede interesar