Avanza la implementación del documento electrónico y la firma digital

Sociedad 14/06/2017
La Directora del Archivo de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana, se refirió al proceso iniciado por el gobierno de la Provincia para lograr la implementación del documento electrónico que reemplazará el soporte papel.

Se trata de un proceso paulatino que requiere la adecuación de la normativa vigente así como la capacitación de los agentes de la administración pública en la que tiene un rol preponderante el Archivo de la Provincia en el asesoramiento, capacitación e instrumentación de todo lo relativo a la documentación del Estado Provincial.

En este sentido la Directora del Archivo de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana, expresó: “Ya estamos trabajando con algunos organismos y avanzando en el documento electrónico que significa la adecuación del procedimiento interno y de la normativa a las nuevas tecnologías”.

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El Archivo de la Provincia dictará una capacitación a los agentes de la administración pública sobre gestión de documentos, clasificación, valoración, documento electrónico y firma digital el día 15 de junio del corriente año, en el Centro de Convenciones del Grand Bourg.

Es un trabajo interdisciplinario, que abarca la competencia de varios organismos a la vez y que no se puede hacer en forma aislada sino en constante diálogo con los diferentes ministerios y entes de la administración, quienes conocen sus funciones y establecen sus necesidades”, manifestó Maidana.

 

 

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