Nanni "pelea" para tener un candidato a diputado nacional

Elecciones 2017 14/06/2017
El presidente de la UCR en Salta confirmó que el espacio está trabajando para tener su pre candidato a diputado nacional. “Muchos me critican porque queremos una lista de unidad y eso se malinterpretó”, agregó. Además respondió a los agravios de Humberto Vásquez.

En fechas claves para dirimir alianzas y precandidatos para las elecciones primarias en agosto, los ánimos de muchos dirigentes se caldean de tal manera que en algunos casos las diferencias se dan entre los propios miembros de los espacios políticos. En  la alianza Cambiemos se habla de un candidato único a diputado nacional, que sería Guillermo Durand Cornejo, para todo el frente. Esta estrategia desde la Casa Rosada deja sin posibilidades a un posible precandidato por parte del radicalismo, como era lo que deseaban sus principales dirigentes.

En este marco, el presidente de la UCR de Salta sostuvo que en estos momentos el partido está buscando o levantando su candidato a diputado nacional. “Yo ya puse el cuero más de una vez y muchos me critican porque queremos intentar una lista de unidad, pero se malinterpretó en los últimos días ya que aquellos que tienen vocación de ser (diputado nacional) lo vamos a ayudar desde el radicalismo” aclaró Miguel Nanni a InformateSalta.  

Aseguró que el objetivo es llegar a una lista de consenso pero no necesariamente tiene que ser una lista única. “Para eso están las PASO, nadie puede impedir el acceso a una lista a cualquier ciudadano. No es que un partido se cierra con llave, todo lo contrario estamos alentando” agregó Nanni.

 ucr

Respuesta a los agravios de Humberto Vásquez

“Es  lamentable cómo se llega a términos personales y se recurre a calificativos tan bajos. Nosotros somos representantes de una parte de la sociedad y no es justo para la que gente que depositó su voto de confianza,  que nos dirijamos así a otra persona. Lamentable descalificación y machista” consideró al ser consultado por InformateSalta sobre los dichos del diputado provincial Vázquez en su red social de Facebook.

Nanni consideró que la buena política tiene que tener límites, escrúpulos y valores. Destacó que el respeto por la institución que uno representa tampoco puede faltar.  “Toda la cúpula nacional se ha comprometido en este proyecto, si hay gente en Salta llamada a destruir y no a construir. Lamento mucho lo que está haciendo el diputado Vásquez en vez de trabajar con esfuerzo y empeño lo único que ha hecho es largar insultos” indicó el diputado nacional.

Finalmente, defendió la política nacional de detectar las pensiones por discapacidad otorgadas a personas que no les corresponden. “A ninguna persona que la necesita con toda justicia, el gobierno se la va negar ni se las va a quitar” concluyó.

WhatsApp Image 2017-06-13 at 21.54.13

Te puede interesar