Denuncian "discriminación" en el desfile en honor a Güemes

Reclamo 14 de junio
Ariel Castro denunció que fueron “discriminados” por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, a cargo de la organización del desfile. Sin embargo estos aseguraron que fue un problema de organización.
DESFILE+GAUCHOS

El sábado se recuerda el día del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia nacional y héroe de la Guerra Gaucha, y como todos los años se realizará el tradicional desfile que este año convocará a 4.600 gauchos.  En medio de los preparativos, el titular de la fundación Crines denunció que fueron discriminados y no podrán participar de la actividad, tal como pretendían.

Crines se dedica a la rehabilitación mediante la equino-terapia, y funciona como un centro de deportes adaptados y escuela de Salto abierta al público en general. 

Presentamos la nota el 4 de abril y nos dijeron que no había ningún problema, cumplimos con la reglamentación, seguridad, buenos jinetes, los caballos en muy buen estado, libreta sanitaria, vacunas, tenemos número de personería jurídica, ahora nos dicen que no podemos desfilar”, dijo a InformateSalta, Ariel Castro, presidente de la fundación.

Tras pedir la confirmación del puesto en el que iban a desfilar, se anoticiaron con que no fueron incluidos. “Por qué nosotros no podemos y la fundación de Equinoterapia del Azul si, acá hay un acto de discriminación por lo cual yo voy a iniciar acciones legales”, sostuvieron.

Ante el reclamo, InformateSalta se comunicó con el presidente de la agrupación, Francisco Aráoz quien explicó: “Estoy al tanto de que la fundación Crines este año todavía no va a poder desfilar. Hablé con Ariel Casto y es mejor lanzar su participación para el 20 de Febrero, que es menos complicado. No se los pudo incluir este año por un tema de organización”.

Aseguró que no existen motivos personales ni de otro tipo, informó que el desfile tiene sus complicaciones, además de contar con la presencia de casi cinco mil gauchos, fuerzas de seguridad y escuelas. “Inclusive pedimos que achiquen la cantidad de personas, el desfile tiene un tiempo y un espacio”, sostuvo.

Finalmente explicó que una vez finalizado el desfile van a “recibir a los gauchos en el predio de circunvalación oeste Martín Miguel de Güemes, donde se les va a ofrecer un almuerzo y a partir de las 15 se abrirán las puertas al público de un espectáculo en el que va a cantar el Chaqueño Palavecino y otros conjuntos. La entrada es libre y gratuita”.  

Te puede interesar