“Un gran problema de la Argentina es la formación de los empleados públicos”

Gobierno 14 de junio
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante un encuentro con la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Consideró que el sistema requiere de liderazgos en la función pública.
Urtubey Cámara de Comercio de EEUU

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en un almuerzo con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). Es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 99 años tiene presencia en el país para promocionar el comercio bilateral entre los Estados Unidos y la Argentina.

En este sentido, señaló que “es necesario debatir los temas centrales para el país. Cuestiones como la competitividad, la reforma tributaria, mejoras del sistema laboral y regularizar la economía son clave”. Planteó la necesidad de trabajar en institucionalidad, reforma electoral, competitividad, logística y energía, como pilares de desarrollo.  

                     

Además, dio su visión sobre la modernización indispensable para el sector público a través de “capacitación e introducción de tecnología”. Detalló el proceso de profesionalización del recurso humano en Salta desde la creación de la Escuela de Administración Pública y afirmó que “un gran problema de la Argentina es la formación de los empleados públicos. El sistema requiere de liderazgos en la función pública”.          

La semana pasada la Provincia firmó un convenio con Microsoft y este tema fue abordado en su exposición, esencialmente la aplicación que tendrá en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar trabajando con inteligencia artificial.

Te puede interesar