Analizan eliminar la “B” Nacional

Deportes 15 de junio
El Federal “A” y la “B” Metropolitana pasarían a ser la 2da categoría del ascenso y tendrían acceso a dos cupos para Copas Internacionales.
primera b nacional

En el día de ayer trascendió la noticia. Desde la Secretaria Ejecutiva se impulsa el proyecto que tiene varios adeptos y busca acortar la cantidad de escalones que deben sortear los clubes para llegar a Primera División.

La restructuración del fútbol argentino y en especial el de ascenso, ha comenzado a generar muchas expectativas y va creciendo con los días.

Según trascendidos, se eliminaría la “B” Nacional. Los equipos directamente afiliados se sumarían a los de la B Metropolitana (hoy sumarían 29). En tanto, desde el Federal “A” habría un ascenso a la Superliga, al igual que desde la B metropolitana. 

Además ambos campeones clasificarían a la Copa Sudamericana. Todo el ascenso quedaría dividido en 2 grande grupos: Ascenso del Interior y Ascenso Metropolitano.

Este proyecto todavía no fue confirmado y aún es materia de análisis ya que sería un cambio importante para el fútbol de ascenso. Habrá que esperar.

Te puede interesar