Los árboles de Salta usarán bufandas con un fin solidario

Sociedad 15/06/2017
La Fundación Colibrí encabeza una propuesta solidaria que es tendencia mundial: vestir árboles en invierno para que la gente en situación de calle retire prendas de abrigo. En Salta, la movida será el sábado 24 de junio durante la mañana.
Arbol con Bufanda

Irma Argañaraz, desde la Fundación Colibrí, invitó a todos los salteños a sumarse a esta iniciativa que llevan adelante desde su fundación.  La idea de vestir árboles tiene un fin solidario: dejar ropa de abrigo, principalmente bufandas, en diferentes puntos de la ciudad para que la gente que siente frío pueda usarla. “Es algo que se hace en muchos países del mundo ante la llegada del invierno. La gente que esté en situación de calle, puede apropiarse de la prenda que vea en los árboles porque justamente son para eso”, indicó ante Radio Vos.

La movida recorrerá diferentes puntos de la ciudad, el sábado 24 de junio. Podrán verse árboles vestidos en la plaza de Villa Palmeritas, en el Parque Industrial, frente a la biblioteca “Macacha Güemes” en Barrio San Antonio, frente al Hospital Materno Infantil y culminarán su recorrido en la Plaza 9 de julio a las 11 am.

Así mismo, Irma Argañaraz invitó a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta: “No es necesario que vayan a los puntos donde nosotros vamos a dejar las bufandas. La idea es que el vecino salga a la calle y cuelgue su prenda en cualquier árbol para seguir con este fin solidario”, concluyó.

Te puede interesar