Gracias al control aéreo, pudieron decomisar 968 kilos de hojas de coca en el Río Bermejo

Policiales 15 de junio
Los paquetes eran trasladados en balsas. También hallaron 100 paquetes de cigarrillos. Hay dos detenidos.
Secuestro Rio Bermejo

Efectivos del Escuadrón 20 Oran, detuvieron ayer a dos hombres que intentaban ingresar, de forma ilegal, 968 kilos de hoja de coca y 100 paquetes de cigarrillos al país atravesando el Río Bermejo.

Durante un patrullaje preventivo interceptaron dos cargamentos de hojas de coca a contrabandistas que arrojan en Bolivia las jangadas (balsas) y se desplazaban flotando sobre los bultos para transportar hojas de coca en estado natural.

Secuestro Rio Bermejo 1

Gendarmes, con apoyo de la Unidad Aviación Orán, lograron aprehender a dos ciudadanos de nacionalidad argentina que intentaron ingresar en las precarias balsas 28 bultos con un peso total de 616 kilos de hojas de coca.

Luego advirtieron la presencia de una motocicleta cargada con bolsas sospechosas, el conductor abandono la carga y emprendió una veloz huida. Luego de asegurar la zona en un rastrillaje a pie por el monte, dieron con 352 kilos más de hojas de coca y 100 cartones de cigarrillos de diferentes marcas.

Secuestro Río Bermejo 2

Intervino el Juzgado Federal de Orán quien dispuso el secuestro del vegetal y que ambos hombres queden supeditados a la causa.

Te puede interesar