Abogados salteños repudiaron los dichos de Macri

Sociedad 15/06/2017
Los profesionales manifestaron su rechazo a las expresiones públicas del presidente de la Nación sobre la mafia de los juicios laborales. “Pone en evidencia un desconocimiento sustancial”, manifestaron.
colegio de

A través de un comunicado, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta expresó su repudio a las afirmaciones emitidas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien aseguró que existe una "mafia del juicio laboral", que produce el cierre de empresa, desempleo y evita inversiones en nuestro país.

En vista de ello, manifestaron que el Presidente pone en evidencia un desconocimiento sustancial, ya que en cada juicio laboral, los abogados intervienen para reclamar  y concretar el derecho del trabajador desconocidos o incumplidos por el empleador.

Además dijeron que resulta de difícil comprensión que se soslaye que no es el abogado que por sí solo y “a paciere”  tramita el proceso, sino que existe la garantía del derecho de defensa del demandado, el debido proceso y luego una sentencia expedida por los Jueces.

En ese marco, manifestaron que más grave aún es que el mandatario manifieste públicamente conocer un delito sin iniciar acciones penales para conocer quiénes integran la supuesta mafia o quiénes lo cometieron.

Por último, detallaron que sus dichos no solamente afectan al ejercicio profesional del Abogado, sino también al ejercicio legítimo del derecho del trabajador a encontrar una respuesta en la Justicia, y al interés general de todos, de construir en paz, armonía, sin odios, un país mejor, respetando el trabajo profesional y los oficios de todos.

 

Te puede interesar