Impugnaron el nombre del frente electoral de Cristina Kirchner

Política 15/06/2017
La ex presidenta armó el frente "Unidad Ciudadana" por afuera del PJ para evitar competir en las PASO. Un partido vecinal de La Plata ya tiene registrada esa denominación.
10885017_390526107775419_3395450408929240893_n

"Unidad ciudadana" fue el nombre elegido por el kirchnerismo para presentarse a las elecciones en la provincia de Buenos Aires por fuera del PJ. Sin embargo, esa denominación fue impugnada por un partido vecinal de La Plata que la registró el año pasado.

El nuevo frente K se conformó luego de una reunión que Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este miércoles con una treintena de intendentes bonaerenses en el Instituto Patria.

Del mitín con la ex mandataria participaron el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, e intendentes kirchneristas como Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

El nuevo espacio K estará conformado por "Compromiso Federal", del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Frente Grande, aportado por Secco; Kolina, Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria, mientras Miles de Luis D'Elía fue excluido y se integró junto al Partido Comunista en la alianza "Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo".

Según trascendió, Fernández de Kirchner volvió a mostrarse dispuesta a no ser candidata si esa decisión "garantiza" la unidad: incluso aclaró que, antes que postularse, prefiere "seguir dando charlas magistrales por Europa".

Te puede interesar