Salta avanza en la inclusión educativa y darle fin a las escuelas rancho

Educación 15/06/2017
La ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, se refirió a la apuesta del gobierno en mejorar la inclusión en los alumnos. Además enumeró que, de 70 escuelas-rancho que había, hoy quedan cerca de 30.
26-05-web-berruezo

Siguen los trabajos desde el Gobierno de la Provincia para mejorar el nivel y la calidad educativa que se brinda a lo largo y ancho de Salta. En este sentido, la ministra de esa cartera, Analía Berruezo, se refirió a la apuesta desde el ejecutivo a la inclusión y también a la erradicación de escuelas-rancho.

Sobre este punto, Berruezo explicó que aún es una preocupación la existencia de este tipo de establecimientos, asegurando que de los 70 edificios que existían al inicio de la gestión gubernamental, hoy quedan alrededor de 30.

educacion_promer

Del mismo modo la ministra aseguró que, de la falta de precisión respecto al número, obedece a que en las visitas periódicas que se hace a las distintas localidades del interior, se detectó que las viejas instalaciones edilicias que se usaban como establecimientos educativos, siguen siendo utilizadas por la comunidad para distintas actividades.

Finalmente, indicó que en todos los niveles educativos se apuesta a la inclusión, con calidad, afirmando que el desafío es que los estudiantes se conviertan en protagonistas del aprendizaje.

Te puede interesar