Macri llamó a su par francés Macron y acordaron una reunión bilateral

Nacional 15 de junio
El presidente se comunicó por teléfono con el premier europeo. El encuentro acordado será en el marco de la cumbre del G-20, que se realizará en Hamburgo el mes que viene.
macri macron

El presidente Mauricio Macri mantuvo este jueves una conversación telefónica con su par francés, Emmanuel Macron, en la que acordaron mantener una reunión bilateral en la próxima cumbre del G-20 que se realizará en Hamburgo, Alemania, entre el 7 y el 8 de julio.

Según reporta el sitio Infobae, fue Macri quien llamó a Macron desde en su despacho en la Casa Rosada. El presidente tiene previso viajar a Europa unos días antes a Europa, ya que el 6 de julio hablará ante parlamentarios europeos en la ciudad francesa de Estrasburgo con el objetivo de acelerar el proceso del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Macron se encontraba en el Palacio del Eliseo en París cuando recibió el llamado que duró unos 15 minutos; la conversación fue amena, y en ella Macron le dijo que apoyará la iniciativa argentina de avanzar con el acuerdo entre la UE y el Mercosur.

macri teléfono

Durante la charla, Macron además le dijo a Macri que en los próximos meses Francia acompañará y ayudará a la Argentina en la organización de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará en diciembre en Buenos Aires.

Por último, y apenas días después de la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el mandatario francés le aseguró al argentino que ambos países comparten agenda en esa materia, y puso énfasis en la cooperación entre ambos Estados en la lucha contra el terrorismo.

La reunión entre Macri y Macron en el G-20 se dará en el marco de la fuerte resistencia que algunos sectores de la economía francesa imponen frente al acuerdo entre la UE y el Mercosur, ya que la industria agropecuaria francesa, que depende en buena medida de los subsidios estatales para mantenerse competitiva, se opone a dejar entrar productos primarios provenientes de las naciones sudamericanas.

macron

Te puede interesar