Denuncian aprietes de Nación a dirigentes locales

Política 15 de junio
El periodista Mario Ernesto Peña aseguró que autoridades nacionales de Cambiemos apretaron al referente de la UCR en Salta, Miguel Nanni, para que no proponga un precandidato a diputado nacional propio. Sáenz, sería otra ‘víctima’.
prueba-3

A solo nueve días de la presentación de las listas de precandidatos, empezaron a tomar mayor protagonismo las versiones que hablan acerca de acuerdos secretos, aprietes y hasta de candidatos impuestos.

El periodista Mario Ernesto Peña, según indicó el portal Cuarto Poder, fue el primero en quitarle el velo a la estrategia de las autoridades nacionales de Cambiemos, quien según dijo, apretó al referente de la UCR en Salta, Miguel Nanni, y también al intendente Gustavo Sáenz.

Peña sostuvo que en la tarde de ayer hubo muchos llamados al actual diputado nacional Miguel Nanni, con un claro objetivo: “que no proponga precandidato a diputado nacional propio y en esa categoría prevalezca la lista única”.

El llamado puso en una encrucijada al radical, quien se vería obligado a acompañar a nivel nacional a Gustavo Sáenz, Juan Carlos Romero, Bettina Romero y  Ricardo Gómez Diez, y como premio consuelo podría ir con lista propia en las precandidaturas a nivel provincial.

En este contexto, dijo que el intendente Gustavo Sáenz es un “factor determinante en esto” y ante ello también el intendente capitalino habría sido objeto de presiones desde la Casa Rosada: “Te dimos la plata, ahora pone tu esfuerzo para que le ganes a Urtubey” habría sido la sutil advertencia.

En ese marco, Peña aseguró que las autoridades nacionales de Cambiemos aprietan a sus socios como en la peor época del kirchenrismo.

Te puede interesar