Denuncian aprietes de Nación a dirigentes locales

Política 15/06/2017
El periodista Mario Ernesto Peña aseguró que autoridades nacionales de Cambiemos apretaron al referente de la UCR en Salta, Miguel Nanni, para que no proponga un precandidato a diputado nacional propio. Sáenz, sería otra ‘víctima’.

A solo nueve días de la presentación de las listas de precandidatos, empezaron a tomar mayor protagonismo las versiones que hablan acerca de acuerdos secretos, aprietes y hasta de candidatos impuestos.

El periodista Mario Ernesto Peña, según indicó el portal Cuarto Poder, fue el primero en quitarle el velo a la estrategia de las autoridades nacionales de Cambiemos, quien según dijo, apretó al referente de la UCR en Salta, Miguel Nanni, y también al intendente Gustavo Sáenz.

Peña sostuvo que en la tarde de ayer hubo muchos llamados al actual diputado nacional Miguel Nanni, con un claro objetivo: “que no proponga precandidato a diputado nacional propio y en esa categoría prevalezca la lista única”.

El llamado puso en una encrucijada al radical, quien se vería obligado a acompañar a nivel nacional a Gustavo Sáenz, Juan Carlos Romero, Bettina Romero y  Ricardo Gómez Diez, y como premio consuelo podría ir con lista propia en las precandidaturas a nivel provincial.

En este contexto, dijo que el intendente Gustavo Sáenz es un “factor determinante en esto” y ante ello también el intendente capitalino habría sido objeto de presiones desde la Casa Rosada: “Te dimos la plata, ahora pone tu esfuerzo para que le ganes a Urtubey” habría sido la sutil advertencia.

En ese marco, Peña aseguró que las autoridades nacionales de Cambiemos aprietan a sus socios como en la peor época del kirchenrismo.

Te puede interesar