Un camillero intentó manosear a una paciente

Policiales 15 de junio
La acusación, esta vez fue realizada por una vecina de barrio Lamadrid, quien reveló que su hija fue abusada en el ascensor, cuando la adolescente era conducida a la sala de quirófano por un embarazo ectópico.
camillero

El episodio ocurrió el domingo pasado a las 20 en el Hospital Materno Infantil, cuando la víctima, una joven de 17 años, era trasladada por un camillero en un ascensor de ese nosocomio. En el trayecto, el sujeto levantó la manta con intenciones de manosear a la paciente. 

Según la información a la que pudo acceder InformateSalta, en esos momentos, la adolescente interrogó sobre lo que hacía, circunstancias en que el acusado le dijo que debía revisarla. Posteriormente, y ya en la sala de quirófano, la víctima le preguntó al médico que la operó si los camilleros tenían la función de examinar a los pacientes.

En respuesta a ello, el profesional le indicó que para nada y que los camilleros sólo tenían como función el traslado de los pacientes de una sala a otra o a sus respectivas habitaciones, por lo que la adolescente le contó lo sucedido a su madre.

Hospital Materno Infantil

Carmen P, madre de la adolescente sostuvo en su denuncia que debido al cuadro del embarazo de su hija, una gestación ectópica, debió ser intervenida, oportunidad en la que el acusado se aprovechó para abusar de la menor.

La mujer informó de lo sucedido al supervisor de turno del establecimiento, quien en respuesta afirmó que se tomarían las medidas del caso. Tras ser dada de alta, la madre de la joven se presentó en la Comisaría Primera, donde denunció lo sucedido.

La joven aportó los datos del camillero, quien llevaba puesto un uniforme azul al momento de ocurrido el abuso. En vista de ello, la justicia investiga el hecho y las autoridades del hospital también iniciaron actuaciones internas al respecto.

Te puede interesar