El SMN pronostica "fenómenos meteorológicos de alto impacto" para los próximos días

Clima 15 de junio
A partir de hoy la temperatura descenderá, desde el sur del país hacia el norte.
11-BOTELLERO

"El centro y oeste de Río Negro y Chubut, y el sur y oeste de Neuquén, podrían tener nevadas atípicas para la región. Allí se esperan entre 20 y 70 cm. de nieve acumulada durante todo el período", indicó el organismo.

"Además, la alta montaña también se verá afectada por nieve, con acumulados superiores al metro, y vientos del oeste muy fuertes, con velocidades de entre 100 y 160 km/h", agregó.

Por otro lado, la precordillera de Cuyo y del NOA "tiene chances de viento zonda de forma intermitente, principalmente durante el viernes y sábado".

"Podrán sentirse algunas ráfagas asociadas a este fenómeno en las sierras de San Luis y Córdoba durante el sábado", dice el comunicado.

"Sobre la Patagonia pueden registrarse heladas muy intensas con temperaturas mínimas inferiores a los -8°C, especialmente en el oeste de Chubut y Santa Cruz, donde se esperan los valores más bajos", dijo.

Para la provincia de Salta en la noche de este jueves el cielo se encuentra parcialmente nublado, con vientos leves a moderados de direcciones variables.

 Mientras que para el viernes a la mañana el cielo se encontrará parcialmente nublado. Se prevén vientos moderados o regulares del sector norte, con ráfagas y por la noche nubosidad variable, con vientos regulares o moderados del sector norte, con ráfagas.

Te puede interesar