Macri reestructurará el gabinete nacional

Nacional 16/06/2017
Lo hará de cara a las elecciones legislativas de octubre. La medida busca suprimir algunas áreas para integrarlas a las carteras mas importantes del gabinete y forma parte de la reducción en el presupuesto 2018.

En la Casa Rosada son muy optimistas con los resultados del acto electoral a celebrarse en octubre, parte de esto se debe a la reciente división en el peronismo, producido por el enfrentamiento entre Florencio Randazzo y Cristina Fernández de Kirchner.

Mas allá de estas condiciones, el gobierno de Macri plantea una serie de medidas y entre ellas la mas importante si se habla de la proyección a futuro de la gestión es la modificación que se implementará en el gabinete, la cual fue propuesto por María Eugenia Vidal, según dijeron fuentes cercanas. 

Serían por lo menos cinco los ministerios que se van a recortar y eliminar en la futura reestructuración del Gabinete nacional, los mismos pasarán a formar parte de áreas de mayor rango, ésto se da como una señal de austeridad presupuestaria que planteó el oficialismo tiempo atrás en los recortes propuestos en elPresupuesto 2018 tratado en el Congreso Nacional.

Ahora existen 23 funcionarios con rango de ministros, pero el "nuevo Gabinete" dispondrá un giro en la Casa Rosada, ya que se se suprimirán aquellos que hayan tenido menor actividad.

Los primeros borradores indican que Medio Ambiente se va a fusionar con Ciencia y Tecnología. También, que Defensa pasaría a la órbita de Seguridad.

Además se explora otra opción: unificar Seguridad e Interior y estaría muy avanzada la absorción del Ministerio de Agroindustria por parte del de Producción. En otras palabras: Medio Ambiente, Defensa y Agroindustria dejarían de ser ministerios. Esa será una de un conjunto de reformas que el Presidente proyecta llevar adelante pasadas las elecciones. 

Te puede interesar