Chibán: “Me pincharon el teléfono, esa conversación era de índole privado”

Política 16/06/2017
Tras conocerse el contenido del audio donde el dirigente radical se refiere a la alianza que hizo el PRO con Gustavo Sáenz, lejos de esconderse, da la cara, confirma su autoría pero aclara que se trata de una violación a la privacidad.

Luego de que se filtre una conversación que mantuvo Héctor Chibán referente de la UCR con un familiar sobre Martín de los Ríos y la alianza anunciada con Gustavo Sáenz, este denunció por InformateSalta que su teléfono fue pinchado. También afirmó ser quien habla en el audio.

“Lo que quiero poner de resalto y esto sí que es grave, es que hubo una pinchadura de mi teléfono a una conversación de mi WhatsApp que mantengo con una persona de mi amistad. Admitir como normal en un sistema democrático y republicano que se puedan intervenir conversaciones telefónicas, violando la intimidad de las personas, me parece gravísimo”, sostuvo.

Tras la ventilación del audio aseguró que se trata de “una jugarreta política” y confirmó que todo lo hablado es lo que piensa. “Lo que digo en esa conversación es que Martín de los Ríos le hizo entrega del sello oficial del PRO a su concuñado Gustavo Sáenz, en definitiva la romerismo y a Gómez Diez. Lo que hizo fue desnaturalizar Cambiemos”, explicó.

Tras la situación vivida, sostuvo que se trata de una “operación destinada a impedir que la nueva política entre a jugar en Salta, lo que yo denuncio es que la vieja política viene gobernando hace 34 años esta provincia, de manera fracasada y quiere impedir que la nueva comience a manejar las cosas públicas en Salta”.

Te puede interesar