La odisea de conseguir un turno para reumatología

Reclamo 16/06/2017
El único centro público que atiende la especialidad en la cuidad es el Hospital del Milagro. Brindan solo entre 15 y 20 turnos una vez por semana y solo cuenta con dos profesionales. Muchas personas pasan la noche en las puertas del nosocomio.

Son muchas las personas que deben pasar la noche de cada jueves en las puertas del Hospital del Milagro, esperando poder conseguir un turno para reumatología. Anoche no fue la excepción, pero Claudia, una paciente que necesitaba ser atendida, no corrió con la mejor de las suertes y se tuvo que volver a su casa con las manos vacías.

“Anoche fui a hacer la vigilia, a las 8 de la noche llegué y ya no había lugar, ya los 14 turnos estaban ocupados. Esa gente ya estaba ahí guardando su turno para hacerse anotar hoy. Es muchísima la gente que pasa por esto, es muy triste,” dijo la señora en diálogo con InformateSalta.

El nosocomio es el único centro público en la ciudad que trata la especialidad, y pese a la gran demanda, son solo dos los reumatólogos dispuestos para esta tarea, quienes por más esfuerzos que realicen, no lograr dar abasto.

turnos hospital 3

“Hay que reconocer que los médicos tienen toda la predisposición para atender. Hay muchísima gente que va sin turno, uno se desespera por los dolores y porque necesita los medicamentos, entonces no queda otra que ir a golpear la puerta hasta ser atendido,” contó.

Lo más complicado aún es que se trata son personas en tratamientos que deben cumplirse todos los meses, cosa que no en todos los casos ocurre finalmente. “A veces es imposible seguir un tratamiento en tiempo y forma, porque vas y no conseguís turno. Pasa el tiempo, a veces más de un mes, para conseguirlo,” subrayó Claudia.

Pese a que desde la gerencia intentaron darle una solución muchas veces a la problemática de larga data, nunca pudieron finalmente terminar con las largas filas, a la intemperie, en medio del frío, y hasta de la lluvia en muchas ocasiones.

turnos hospital

 

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me