Anuncian cambios de autoridades del Servicio Penitenciario

Gobierno 16/06/2017
César Rodríguez dejó de ser el director general y en su lugar asumiría Juan Daza, quien lo secundaba en el cargo. Además crearán una Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico y un programa de intervención de violentos.
césar

El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, en diálogo con InformateSalta, confirmó que el ministerio de Derechos Humanos y de Justicia de la Provincia decidió relevar de su cargo a César Rodríguez, quien hasta hoy era director General del Servicio Penitenciario.

En ese marco, detalló que en su lugar asumiría Juan Daza, quien lo secundaba en la función, a los fines de continuar con el plan que se viene ejecutando en aras del fortalecimiento de la institución, tendiente a promover la seguridad de las personas privadas de libertad y de la población en general.

Pablo Alavila Pablo Alavila, secretario de Políticas Penales

 Pablo Alavila, secretario de Políticas Penales

Además anunció que se impulsarán nuevas acciones, entre ellas, la creación de UADME Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico, que tiene que ver con implementar tobilleras de monitoreo electrónico. “La idea es que antes de fin de año esté funcionando”, dijo.

También adelantó que implementarán un programa de abordaje de personas con problemas de violencia, que tiene que ver con diferentes objetivos que tiene el ministerio.

Por último, destacó la modernización de la Unidad Carcelaria Nº 1 teniendo en cuenta que desde principio de año funciona un nuevo sistema de acceso a través de tarjetas magnéticas, a lo que se sumará un incremento del sistema de monitoreo, y la profundización de la la formación del personal penitenciario.

 

 

Te puede interesar